domingo, 22 de marzo de 2015

Las Islas Afortunadas





«Las Islas Afortunadas indican por su propio nombre que tienen casi todos los bienes, como si ellas fueran felices por la abundancia de sus frutos, pues los bosques producen de forma natural los frutos más preciados y las cimas de las colinas se cubren de vides espontáneas.Todas están llenas de aves, bosques de palmeras, nogales y pinos. Hay abundancia de miel y están repletas de animales silvestres y peces. Están situadas en el Océano a la izquierda de Mauritania entre el sur y el ocaso, cercanos al occidente, y están separadas entre sí por el mar».



 
"A partir de ahí viajamos a las islas Canarias y llegó a través de los días de la primera isla de las Canarias, llamado Lanzarote. [...] Luego zarpamos para tomar nuestro camino y por la tarde, llegamos a una isla muy grande de las Canarias, llamada Isla de Hierro, donde creció resistencia de la madera. [...] Desde Sapphire a la isla de Lanzarote, hay alrededor de 80 millas. Las Islas Canarias son varios (como se puede encontrar en el libro impreso llamado Las navegaciones del Nuevo Mundo y faictes por Emeric Vespucci Florentyn en el Capítulo VII, Hoja 4) y son en número de diez "(Voyage d'Eustache Delafosse en Guinea Coast, Portugal y España (1479-1481), transcrito, traducido y Escudier presentado por Denis, París, Chandeigne Publishing, 1992, p. 19).
 
 
"Archipiélagos occidental del viejo continente lo que nos ofrecen los restos de este famoso Atlantis, que el avaro océano engullido pueblos, monumentos, y la riqueza. [...] Hay más de la Atlántida como rocas y volcanes esparcidos en un mar tormentoso "(Ensayos, Pág. 521).
 
"Las montañas son muy altos en Canaria, Tenerife, en Palma, Gomera y en Ferro. Están cubiertas en su mayoría por árboles; estos son muy altos pinos, lentiscos, acebuches, cipreses, laureles, viñaticos, arbustos de diferentes especies, tejos, tilos y otros árboles de madera útil y buena "(Marea por orden del rey en 1771 y 1772 en varias partes de Europa, África y América, París, 1778, pp. 87-88).
 
"Gofio es preparado por brindar por la ligera en una tierra plana o el trigo o la cebada, el centeno o maíz; se reduce a la harina en el arma de fusiles molino, estos granos y asado. El canario gofio comer en condición de harina o después amasada bolitas o humedecido con agua o leche, el caldo y la miel "(Ledru, p. 45).
 
"Joven y campesinos y pobladores viejos, ricos y pobres, están teniendo un día de campo y con este entusiasmo y ardor que gastar en sus placeres, las personas que no tienen a menudo la oportunidad de divertirse [.. .] Armado con vejigas natatorias, que pertenecían a los peces gigantesca, pasan por las calles de la ciudad, cantando, gesticulando, gritando, golpeando transeúntes o tirar huevos comida precargada y bailando al son guitarras "(Proust Pitard, Canarias, París, Paul Klincksieck, 1908, pp. 194-195).
 
 
 
«Les indigènes des diverses régions de l'île (La Palma) ont, comme en Bretagne, conservé des formes particulières de vêtements qui les font facilement reconnaître. Voici, par exemple, ceux de Garafia, qui habitent à la pointe Nord, dans un pays escarpé où le vent souffle parfois avec violence; ils portent une sorte de casque en grossière toile grise qui enveloppe la tête et vient s'attacher sous le menton; c'est une coiffure presque aussi bizarre que la montera et qui est certainement très pratique» (Adolphe Coquet, Une excursion aux Iles Canaries, Paris, Typographie Georges Chamorot, 1884, p. 53).
 
"Los antiguos habitantes de las Islas Canarias hablaban diferentes dialectos, todos obviamente deriva de una lengua madre, si juzgamos por las palabras menos catálogos que los historiadores nos han dado" (p. 179)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario